martes, 24 de junio de 2008

Entrevista al Profesor

Entrevista a un Buen Profesor.
Profesor: Drake Bell.
Realizada por: Carla Pinto Pastén.
¿Que lo motivó a usted a ser profesor?
Al principio no sabía si realmente quería ser Profesor, después con los años de estudio me di cuenta que era una profesión noble y que merece mucho respeto. La mayoría de las personas ven la profesión de Profesor con poco respeto y eso a mí no me agrada mucho, ya que son largos años de estudio a lo que estamos sometidos, sin contar la dificultad de esta. Además en el colegio tuve muy buenos Profesores, los cuales me dieron un excelente ejemplo y me demostraron lo que realmente es tener vocación.
¿Cual es la materia que más le costo cuando estaba en el Colegio?
Sin dudas matemáticas, hasta el día de hoy me dan problemas. Gracias a Dios y por ahora estoy alejado de ellas.
¿Cree usted que los sueldos de los profesores son injustos para la labor que realizan?
Lamentablemente en nuestro país los sueldos de los profesores están por debajo de la media mundial. En otros países ser profesor es mejor considerado que en nuestro país, y se gana mucho más. La labor de los profesores es muy dura, no solo en los colegios, con los apoderados, sino también que se debe seguir con la labor en los hogares, corrigiendo pruebas, preparando clases. Es un trabajo de 24 horas que lamentablemente no es bien remunerado, al menos acá en Chile.
¿Si no hubiese sido Profesor, que profesión hubiese elejido?
Obviamente y por los problemas económicos que suscitan ser profesor, hubiese elejido una Carrera mejor remunerada. Pero no me quejo, estoy contento con lo que elejí, y es que la vocación es lo mas importante, y ser feliz en lo que uno hace todos los días.
Que Blog tan Bonito! Lealo bien Profesor!~~

No hay comentarios: